Guía completa de compresores de aire
Junto con la electricidad el agua y el gas, el aire comprimido mantiene nuestro mundo en marcha.
¿Cómo se comprime el aire?
¿Por qué utilizar Aire Compimido?
Tipos de compresores
Dimensionamiento del compresor
Ubicación optima del compresor y condiciones de trabajo
La importancia del aire compimido limpio
Los compresores del futuro ya están aquí
Guía de compresores de aire
Puede que no siempre lo veamos, pero el aire comprimido está a nuestro alrededor. Se utiliza en innumerables aplicaciones en casi todos los sectores industriales imaginables. Desde trenes y barcos, hasta obras y plantas de fabricación, el mundo se quedaría detenido sin aire comprimido.
A veces, por ejemplo, cuando inflamos un globo o inflamos los neumáticos de nuestras bicicletas, incluso generamos nuestro propio aire comprimido. Sin embargo, en la mayoría de los casos, dejamos este trabajo en manos de un compresor.
Al existir muchos usos (y demandas) del aire comprimido, los compresores vienen ahora de todos los tipos y tamaños.
Algunos de ellos son especialmente diseñados para entornos difíciles, como los que usted puede encontrar en un sitio de construcción en la selva.
En ese caso, probablemente se requiera que el compresor sea portatil y extremadamente fiable. Otros son tan grandes que pueden mantener en funcionamiento instalaciones de producción completas. Además, están los que producen aire comprimido extremadamente limpio necesario para trabajar con productos farmacéuticos o alimentos.
Esto significa que, si está buscando un compresor, probablemente haya una solución que se adapte muy bien a sus necesidades. Sin embargo, también significa que, para encontrar el compresor ideal, es necesario comprender estas fascinantes máquinas un poco mejor o encontrar un experto que lo haga.
Esta guía le ayudará con ambos.
Los usos del aire comprimido son demasiado numerosos para contar. Incluso, enumerar las industrias que dependen de ella necesitaría demasiado espacio.
Sin embargo, es importante señalar que se distingue entre dos tipos principales de aire comprimido: aire de energía y aire activo.
El aire energético se utiliza para almacenar y transmitir energía con el fin de realizar trabajos mecánicos, como la alimentación de herramientas neumáticas. En este caso, el aire no entra en contacto directo con los productos finales (y puede ser menos puro).
El aire activo, por otro lado, es necesario como parte activa e integral de un determinado proceso. En este caso, el aire entra en contacto con el producto, lo que hace que la calidad del aire sea muy importante.